Pellegrini (Villarreal) y Emery (Almeria) cuando dirigían en la Liga española.
AP
SANTIAGO.- Ayer martes Manuel Pellegrini daba que hablar al convertirse en el nuevo técnico del West Ham United, club que se la jugó por su llegada y lo tentó con un millonario proyecto.
De partida, e
l chileno será el entrenador con el mejor sueldo en la historia del elenco británico y de paso tendrá 80 millones de dólares para reforzar su equipo para dar pelea la próxima temporada.
Su gran salario lo colocaba en el podio de los estrategas que más dinero obtienen en la Premier League, sólo por detrás de Pep Guardiola (Manchester City) y José Mourinho (Manchester United).
Pero ese sitial podía ocuparlo por sólo unas horas, ya que al tiempo que confirmaban su llegada al West Ham, la prensa inglesa daba por sellado el arribo de Unai Emery al Arsenal.
El técnico español era el elegido para reemplazar a Arsene Wenger, por lo que se esperaba que en su nuevo puesto relegará a Pellegrini en la lista de sueldos top. Sin embargo no fue así.
Para sorpresas de muchos,
Emery tendrá un salario inferior al del DT chileno, pues el Arsenal le pagará 8 millones de dólares por temporada, 2 menos de lo que recibirá el Ingeniero.
Y no sólo eso. Pese a que los "Gunners" se posicionan como un club históricamente superior al West Ham, el criollo en su nueva casa tendrá más dinero para fichajes que el adiestrador español.
Mientras Pellegrini dispone de un fondo de 80 millones de dólares para reforzar su equipo, Emery tendrá para gastar 70 millones de la divisa norteamericana.
Según explican en Inglaterra, el hecho de que Arsenal limite su presupuesto tiene directa relación con lo invertido en la pasada temporada donde compró a Alexandre Lacazette (70) y Pierre Emerick Aubameyang (74).