Sus colegas la respaldan.
EFE
SANTIAGO.- Queda un día para que se conozca cómo quedará conformado el cuadro principal de Roland Garros 2018 y ya surge la primera polémica.
En la víspera del sorteo, la decisión de la organización del Grand Slam sobre la situación de Serena Williams ha causado debate y controversia.
"El Abierto de Francia está castigando a Serena Williams por haber tenido un bebé", titula el informativo estadounidense USA Today. ¿A qué se refiere?
Sucede que la ex número uno del mundo y actual 453° de la WTA no será una de las sembradas del torneo francés debido al ranking que posee en este momento.
Es que si bien su lugar en la clasificación no le permite ser una de las cabeza de serie, la organización pudo hacer uso de la excepción que existe en el circuito debido al motivo por el que hoy tiene un sitial tan alejado de la élite.
01 de septiembre de 2017 Serena se convirtió en mamá
Serena cayó bruscamente en el ranking debido a que en los últimos meses se alejó de los torneos por su embarazo y nacimiento de su hija.
Bajo ese escenario es que se esperaba que la organización hiciera valer la excepción que existe y la ubicara como una de las sembradas del Grand Slam, ya que tienen la potestad de ubicar en el cuadro a "aquellos (as) tenistas que hayan caído en el ranking producto de algún detención como puede ser una lesión o algún otro hecho que pueda ser considerado en la norma".
Pero eso no pasó y ahora la jugadora norteamericana deberá sortear a rivales de peso desde un inicio para ir a la conquista de su octavo título en Roland Garros.
La decisión de la organización generó polémica de inmediato con otras tenistas del circuito mostrando su desaprobación a la medida y su apoyo a Serena.
Si paras porque vas a tener un hijo y estás entre los ocho mejores, creo que deberías tener un ranking protegido... Ella era la número uno", expresó la ucraniana Elina Svitolina.
María Sharapova también se sumó a las críticas. "El hecho de que una mujer después de dar a luz, tras el cambio físico que conlleva, regrese al circuito me parece increíble. El tenis a veces es un poco egoísta, hablamos de tener un niño, algo que te cambia la vida. Así que definitivamente sí, Serena debería tener esa ayuda", lanzó la rusa.
El sorteo del cuadro principal de Roland Garros se conocerá este jueves y allí Serena, el chileno Nicolás Jarry y todos los competidores conocerán sus rivales para la edición 2018 del certamen parisino.