EMOLTV

Justo Villar entre lágrimas confirmó que jugará su último partido oficial con la selección paraguaya

El ex arquero de Colo Colo formará parte de la convocatoria de los guaraníes para el duelo amistoso frente a Japón el próximo 12 de julio en Austria. "Es una sensación un poco difícil", aseguró.

23 de Mayo de 2018 | 17:14 | Emol/EFE
imagen

Rompió en llanto el golero que triunfó en el Cacique.

AFP
ASUNCIÓN.- El ex arquero de Colo Colo, Justo Villar, será el portero de la selección paraguaya en el amistoso contra Japón del 12 de junio en Austria, en la que será su despedida de la "Albirroja" y un homenaje a su trayectoria internacional, dijo hoy el técnico, Gustavo Morínigo, al presentar a los convocados para ese encuentro.

Villar, de 40 años, es la excepción al bloque de 20 futbolistas presentado en Asunción por Morínigo, en el que destaca la juventud y que tiene como novedad la incorporación del defensa Alejandro Romero Gamarra del New York Red Bulls (EE.UU).

La rueda de prensa de Morínigo fue en gran parte acaparada por Villar, quien no pudo contener las lágrimas cuando fue aplaudido por los periodistas presentes.

"Es una sensación un poco difícil, son 19 años de estar en la selección, con buenas y malas, con gente maravillosa y creciendo futbolísticamente", dijo Villar, actualmente en el Nacional paraguayo.

Villar, quien dijo que de momento no cuelga las botas fuera de la selección, y con un periplo que lo llevó por el Cacique, Estudiantes de la Plata, Newell's Old Boys y el Real Valladolid, agradeció a Morínigo por la convocatoria como despedida a su carrera internacional.

El propio Morínigo reconoció que esa convocatoria fue un homenaje "para despedirle con un partido internacional".

Morínigo, que señaló desconocer si seguirá como seleccionador tras el partido con Japón, declaró que en cualquier caso deja un trabajo que apuesta por la juventud para diseñar un proyecto que pueda clasificarse al Mundial de Catar, en 2022.

Paraguay, que no se clasificó al Mundial de Rusia, enfrentará el 12 de junio en Innsbruck (Austria) a Japón, el último preparatorio de los nipones antes de su cita mundialista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?