SANTIAGO.-
Casi ocho años han transcurrido desde que España levantó su primer título en el Mundial de Sudáfrica 2010, luego de imponerse en una emocionante prórroga en la final frente a Holanda.
El exclusivo tanto marcado a los 116 minutos por el volante Andrés Iniesta le permitió a la "Furia Roja" hacer historia, luego de décadas de amargura en las que llegaba a las Copas del Mundo con un un equipo que prometía, pero que terminaba decepcionando.
En ese sentido este jueves un miembro de ese plantel campeón confesó una insólita y particular acción que realizó una vez que el símbolo del Barcelona anotó el tanto de la victoria.
En entrevista con el diario Marca, el ex defensa
Carlos Marchena, quien era suplente en dicho compromiso, confesó que corrió y entró hasta el centro de la cancha para impedir el rápido saque de Holanda, mientras la mayoría de sus compañeros festejaba en un rincón del
estadio Soccer City de Johannesburgo.
"Pensaba en que no sacaran. Se me vinieron a la cabeza imágenes de cuando era pequeño. Yo de aquí no me muevo, me decía. Estaban los holandeses, el árbitro y yo. No salgo en ninguna celebración, pero lo que yo pensaba era en que no sacarán. Era un sí pero no, que habíamos marcado, que estaba cerca, pero que todavía no éramos campeones", explicó el ex Valencia.
En esa misma línea, agregó que "fue una reacción que no me esperaba ni yo. Vino por haber jugado mucho en la calle, sin árbitro, sin reglas, de pelearme. Va en mi ADN".
Finalmente, contó que el técnico Vicente del Bosque se le acercó, pero que no recuerda nada de lo que dijo. "Era la típica que te hacían y te metían. Lo que se me pasó por la cabeza fue que no podía ser que después de tantos años para ser campeones del mundo nos fueran a hacer eso", cerró.