La pista atlética tiene problemas de iluminación.
Mauricio Palma / COCH
COCHABAMBA.- Lentamente comienza a crecer en Cochabamba el interés por los
XI Juegos Sudamericanos 2018, que este sábado tendrán tu ceremonia oficial en el estadio Felix Capriles.Las delegaciones de los 14 países en competencia, incluido Chile que contará con 449 deportistas, poco a poco han ido llegando a la ciudad boliviana.
Y si bien ayer miércoles abrió sus puertas la Villa Sudamericana,
aún existen problemas en algunos recintos que todavía no son entregados para su normal práctica.
Uno de ellos es la cancha del hockey césped, la que se ubica a un costado del estadio Felix Capriles.
La humedad ha provocado que la base asfaltada no se ha podido estabilizar y esto ha demorado armar la pista.Según la organización del evento deportivo, el plazo final para su entrega es este sábado, tres días antes del arranque de la disciplina.
"Estamos a trabajando a buen ritmo y si bien tuvimos problemas con la cancha, porque se levantó en algunos sectores, vamos a tenerla lista antes de la competencia", señaló Sender Terrazas, encargado de este deporte en los juegos.
Otro escenario que presentó serias dificultadas fue la pista atlética, ya que no contará con torres de iluminación, lo que provocó que algunas pruebas se debieron reprogramar para más temprano."Gente que corría a las 18:40 horas, ahora lo hará cerca de las 16:00, y hay atletas que se sienten mejor en la noche que en el día", señaló el fondista nacional Enzo Yáñez.
También en la semana el esquí náutico presentó inconvenientes con la rampa para el salto. El martes la estructura se encontraba sin armar y fuera del agua. Sin embargo, el presidente de la Confederación Lationoamericana de Esquí Náutico, Felipe Leal, dijo que "estamos muy tranquilos, muy seguros de que el evento va a ser un éxito total, y les vamos a dar las mejores condiciones a los deportistas".
Finalmente,
la prueba del remo tuvo algunos problemas debido al atraso en la construcción de las torres de los jueces. Pese a ello, desde la organización aseguraron que "todo quedará en óptimas condiciones", de cara al debut de las pruebas programadas para este domingo.