Un nuevo espaldarazo para la gestión de Héctor Tapia por parte e Ruiz-Tagle.
Photosport
SANTIAGO.- Colo Colo ya logró su principal objetivo de avanzar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Sin embargo, ahora los albos deberán intentar mantenerse con vida en el certamen.
Y para conseguir superar su primer escollo en los octavos de final del torneo continental,
desde Blanco y Negro anunciaron una nueva inyección de presupuesto para potenciar al equipo.
Tras el empate 0-0 frente a Atlético Nacional, Gabriel Ruiz-Tagle señaló que "sabemos que tenemos bastante que progresar y en ese sentido vamos a poyar a 'Tito' (Tapia) con todos los recursos posibles para que pueda tener el mejor desempeño en las etapas que vienen".
El Cacique tiene la chance de incorporar a tres nuevos jugadores durante el receso mundialista que vivirá la Copa, a lo que podría sumarse otro elemento dada la eventual salida del lesionado Fernando Meza.
"El presupuesto del club no está en su mejor condición pero evidentemente estas cosas ayudan y de una manera u otra vamos a hacer
todos los esfuerzos posibles para reforzar al equipo y para que disponga de los mejores medios posibles", complementó el timonel albo.
Además, el ex Ministro del Deportes afirmó que la pausa de dos meses que tendrá el torneo "nos va a ayudar de manera de preparar mejor el equipo en la parte física porque es sabido que hay varios jugadores que no están bien".
Por otro lado, Ruiz-Tagle reconoció su alegría por conseguir avanzar a la segunda ronda de la Libertadores después de once años de amargura y sequías.
"Clasificar en la Copa era una de nuestras principales metas y ha sido cumplida. Pero esto no termina ahora. Lo importante es que la confianza que el equipo nos está mostrando es que frente a rivales de muy buen nivel puede hacer buenas cosas", concluyó el empresario.