La entrada del edificio del Team Chile.
Paula Silva
COCHABAMBA.- Con una inversión que alcanzó los 34 millones de dólares, la Villa Sudamericana de los Odesur Cochabamba 2018 ya está lista para comenzar a albergar a los más de 4 mil deportistas que competirán en la cita continental.
De los 14 países en competencia, Chile tendrá un lugar en el recinto de más de seis hectáreas y que fue construido en un plazo de 14 meses.
El lugar, ubicado en el sector La Tamborada y que fue aprobado por el propio Presidente de Bolivia, Evo Morales, cuenta con 14 edificios de 12 pisos y cada uno de ellos tiene tres departamentos.
En total, habrá 672 departamentos de 90 metros cuadrados, con tres dormitorios, dos baños, una cocina y una sala. El equipo nacional tiene un edificio completo para ellos y otro que comparte junto a Panamá.
"La verdad que estamos muy conforme con las piezas. Son bastante cómodas, tienen dos camas súper buenas y hay mucho espacio para moverse", contó Emol la esgrimista chilena Paula Silva.
Agregó que "el COCh nos designó los departamentos por deporte y cada disciplina elige su compañera de habitación".
Sobre el comedor, que puede alimentar de una sola vez a la totalidad de los competidores, Silva manifestó que "es gigante. Los horarios son de 5 a 9 el desayuno, 11 a 15 el almuerzo y de 17 a 22 la cena".
Y de las comidas, contó que "es tipo buffet, con mesones muy grandes que tiene pollos, carnes, huevos, sopas, arroz, papas y puré. También hay variedades de ensaladas, mucha fruta y líquidos".
Similar opinión tuvo el representante del badminton Iván León, quien sostuvo que "nada que decir de las piezas. Están muy buenas, el lugar es acogedor y se ve todo tranquilo". Agregó que "el baño es bastante amplio y la verdad que nos sentimos muy cómodos".
En tanto, el comité organizador local informó que al finalizar los Juegos Suramericanos 2018 los departamentos se adjudicaran a cientos de familias para que sean utilizadas como viviendas sociales.
Mira las imágenes de la Villa
- Fachada
- Cocina