SANTIAGO.- Ya está prácticamente todo listo. La expectación es total en Kiev y en todas partes del mundo porque este sábado es la gran final de la Champions League 2017-2018.
A partir de las 14:45 horas de Chile, Real Madrid y Liverpool lucharán por el título de la "Orejona" en Ucrania.
El esperado partido no sólo llama la atención por el fútbol, también por los millones que mueve. Es cosa de ver algunos números para darse cuenta...
Lo que ganará el campeón
Gracias a los resultados que consiguieron para llegar a la gran definición, ambos equipos ya tienen un jugoso monto en el bolsillo, aunque puede aumentar mucho más si ganan el título.
Real Madrid ya acumula una ganancia de 46,8 millones de dólares y puede llegar a los 64,8 si levanta la copa. En tanto, Liverpool suma un total de 46,2 millones de dólares y podría elevarlo hasta los 64,2 si se consagra en Kiev.
Suculento premio
No sólo la copa, el honor y la consagración estarán en juego este sábado para los futbolistas, también un monto muy importante para su canasta.
El equipo español prometió un premio de 1,3 millones de dólares para cada miembro del plantel si son campeones, mientras que el cuadro inglés ofreció 1 millón de la divisa norteamericana a cada jugador.
Lo que vale cada plantel
Sin duda que se enfrentan dos grandes equipos de Europa, aunque actualmente uno es superior al otro. Al menos en números y en valores.
La plantilla del Real Madrid tiene un costo total estimado de más de 1100 millones de dólares, mientras el plantel del Liverpool se encuentra cerca de los 650 millones de la divisa norteamericana.
Los tres jugadores de mayor valor del cuadro merengue son Cristiano Ronaldo (140), Tony Kroos (94) e Isco (88), y del Liverpool son Mohamed Salah (94), Sadio Mané (70) y Roberto Firmino (59).