EMOLTV

Con una impecable María Fernanda Valdés y un colorido espectáculo se inauguraron los XI Juegos Sudamericanos 2018

Ante un repleto estadio Félix Capriles y con la presencia del Presidente de Bolivia, Evo Morales, se dio el vamos a la cita subcontinental.

26 de Mayo de 2018 | 21:45 | Por Javier Ugarte, enviado especial a Cochabamba
imagen

Así fue la presentación de la delegación chilena en la ceremonia inaugural de los Odesur.

Mauricio Palma/COCh
COCHABAMBA.- Espectacular. Así fue la inauguración de los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, que se llevó a cabo este sábado en un repleto estadio Félix Capriles.

A las 19:00 horas y con la presencia del Presidente de Bolivia, Evo Morales, comenzó un colorido espectáculo que tuvo variados bailes y canciones típicas del país altiplánico.

Todo salió a la perfección. Con un una cancha iluminada con 14 globos de los países en competencia y fuegos artificiales, se dio el vamos a la cita subcontinental.

Fue exactamente a las 19:32, y después del paso de Argentina, Aruba, Brasil y Colombia, cuando le correspondió desfilar a la delegación nacional.

Encabezada por la pesista Fernanda Valdés, quien vestía un impecable traje de "huasa china", la deportista se vio siempre sonriente y con la bandera chilena flameando.

La actual campeona mundial de la especialidad estuvo acompañada por más de 200 integrantes del Team Chile.

Muchos portaban banderas, algunos bailaban y otros grababan con sus celulares, con el fin de dejar guardado un "recuerdo inolvidable".

En tanto, las más de 30 mil personas que llegaron al recinto respetaron el paso del grupo de nacionales. Incluso, hubo muchos bolivianos que aplaudieron la presencia de compatriotas.