SANTIAGO.- Lo tenía todo para ganar. Pero nuevamente su irregularidad y gran cantidad de errores con el revés le pasaron la cuenta a
Nicolás Jarry, quien fue eliminado en primera ronda de Roland Garros.El chileno, 59 de la ATP, dejó escapar el triunfo y terminó inclinándose por 6-3, 4-6, 3-6, 6-3 y 6-4 ante el estadounidense Jared Donaldson, 57 del mundo. Hasta hoy, su rival sólo sumaba un triunfo en arcilla este 2018.
En 2 horas y 52 minutos de juego en el Court 6 del Grand Slam parisino, el "Príncipe" volvió a tener debut y despedida en el cuadro principal, tal como el año pasado.
La derrota de Jarry se explica en gran parte en los 53 errores no forzados que cometió. Sobre todo después del tercer set. Estaba 2-1 arriba en el partido e incluso tuvo dos puntos de quiebre en el arranque de la cuarta manga.Pero de ahí en adelante se nubló. El saque no entró como antes, la derecha hacía cada vez menos daño al norteamericano y el revés volvió a ser su punto más débil.
El físico pareció fallarle también, ya que la movilidad de sus piernas no era la del inicio y su actitud también cambió. Reclamó, lanzó la raqueta, se veía desorientado.
Un duro golpe para el chileno que llegaba como favorito a este compromiso gracias a la estadística de su mucho mejor rendimiento en polvo de ladrillo de este año.Donaldson ahora se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, que venció por 6-1, 6-4 y 7-6 al egipcio Mohamed Safwat.