EMOLTV

El remo chileno tiene una jornada espectacular y arrasa con cuatro medallas de oro y una de plata en los Odesur

Las hermanas Melita y Antonia Abraham y la dupla de Eber Sanhueza y Felipe Cárdenas se subieron a lo más alto del podio en sus respectivas pruebas en Cochabamba.

27 de Mayo de 2018 | 12:09 | Por Javier Ugarte, enviado especial a Cochabamba
imagen

Melita es de oro.

Javier Ugarte, Emol
COCHABAMBA.- El remo chileno se lució este domingo en los Juegos Odesur 2018. En total, la disciplina ganó cuatro medallas de oro y una de plata.

Todo arrancó con la joven Melita Abraham que le dio la primera presea dorada a Chile en los Sudamericanos de Cochabamba.
Con una sólida presentación, la oriunda de San Pedro de la Paz ganó la prueba single ligero damas.

Y de principio a fin Melita arrasó con sus rivales a quienes les sacó más de 50 metros de diferencia.

La presea de plata fue para la argentina Martina Melgar, mientras que el bronce fue para la uruguaya Sabrina Díaz.

Tras la presea dorada de Melita Abraham, luego fue el turno de Eber Sanhueza y Felipe Cárdenas.

Aunque no estaba en los pronósticos, ambos nacionales sorprendieron con el primer lugar en la prueba doble par de remos cortos de peso ligero.

En tanto, la plata fue para la pareja argentina, mientras que el tercer lugar fue para Brasil.

Y para sellar una jornada gloriosa, Antonia Abraham se llevó el primer lugar en la prueba single femenino peso libre. A ella se sumó de forma notable y con una ventaja por mas de 70 metros, el cuatro par de remos sin timonel que se quedó con el primer lugar.

Felipe Leal, Nelson Martínez, Ignacio Abraham y Oscar Vásquez fueron los ganadores.

A estos oros hay que sumar a Alfredo Abrahan y Francisco Lapostol, quienes lograron el segundo lugar en la prueba doble par de remos cortos.


El patín carrera también suma


Javiera Vargas obtuvo la presea de bronce en la prueba de 300 metros contrarreloj femenina. Registró 26.413, quedando detrás de la ganadora, la colombiana Andrea Cañon (25.847) y de la segunda, la también cafetera Yesenia Escobar (26.111).

En esta misma competencia, disputada en el Patinódromo Municial de Cochabamba, terminó cuarta la nacional Pamela Verdugo con 26.517.

Mientras que en hombres Emanuelle Silva se quedó con el tercer lugar en la misma prueba. Su tiempo fue de 24.005. El primer lugar fue para el venezolano Jhoan Guzmán (23.851) y el segundo para el colombiano Pedro Causil (23.955).

Silva no pudo defender el oro conseguido hace cuatro años en los Odesur de Santiago 2014. En aquella ocasión hizo un tiempo de 24.462.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?