Suman dos victorias al hilo los árabes.
Photosport
SANTIAGO.- Sufrió sobre el final, pero Palestino igual sacó la tarea adelante y derrotó a Curicó Unido
en el debut de Sebastián Méndez como entrenador árabe.
El DT argentino llegó en reemplazo de Germán Cavalieri, quien fue cesado de sus funciones por malos resultados, y se estrenó con una notable victoria por 2-1 ante los "torteros".
Con esto, los de La Cisterna suman valiosos tres puntos que los ayudan a escalar en la tabla.
Ahora cuentan con 19 positivos y suben al puesto nueve de la clasificación del certamen.
La apertura de la cuenta vino de una jugada de laboratorio. Tras un córner desviado en el primer palo, Oliver Benítez apareció sólo por atrás para conectar y anotar el 1-0. Corría recién el minuto 14.
Luego, a los 22', la mala fortuna curicana: Daniel Franco, intentando despejar un centro de Diego Torres, impacta mal y el balón se mete en el propio pórtico albirrojo. Autogol y el segundo tanto para los árabes.
La ventaja obtenida en el primer tiempo resultó clave. Curicó Unido atosigó a Palestino en el complemento en busca del descuento, pero chocó constantemente con la ordenada defensa.
Recién al minuto 81 lograron descontar, a través de un remate de volea de Gabriel Vargas, quien superó por arriba al portero Sebastián Pérez.
Felipe Reynero estuvo a punto de empatar con un disparo cruzado, pero le faltó un tanto de puntería para decretar el 2-2 que habría salvado un punto para los curicanos.
Ahora, ambos elencos deberán prepararse para lo que será su participación en la Copa Chile, y pensando también en el inicio de la segunda rueda del torneo tras el receso mundialista.