Las hermanas Antonia y Melita Abraham, Kristel Köbrich y Rodrigo Rojas han logrado oros para Chile.
Agencias
COCHABAMBA.- Espectacular. Así hay que definir la jornada que tuvo este domingo el Team Chile en los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.
Y fue brillante, porque la delegación nacional conquistó 13 medallas, de las cuales seis fueron oro, dos plata y cinco bronce.
El gran día para los criollos comenzó temprano con el remo en la Laguna La Angostura. Ahí, la primera presea dorada en caer fue la que logró Melita Abraham en la prueba single peso ligero.
Luego fue el turno de Antonia Abraham, en par de remos cortos. Después el oro fue para Eber Sanhueza y Felipe Cárdenas, en doble par de remos cortos peso ligero y finalmente la gran jornada dorada del remo la cerraron en cuatro sin timonel Felipe Leal, Nelson Martínez, Ignacio Abraham y Óscar Vásquez.
Tras esto, la sólida actuación de los nacionales continuó con
Rodrigo Rojas en karate +84 kilos y
Kristel Köbrich, quien obtuvo el oro en los 400 metros libres.
Por su parte, las preseas de plata fueron para Alfredo Abraham y Francisco Lapostol, en doble par de remos cortos y Arantza Inostroza, en el florete de la esgrima.
Mientras que las medallas de bronce fueron ganadas por Javiera Vargas, en 300 metros patín carrera, Emanuelle Silva, en 300 metros patín carrera, Mary Dee Vargas, en judo 48 kilos, Hugo Vera, en judo 60 kilos y Juan Sebastián Pérez, en judo 66 kilos.
Así, en el segundo día de competencia, el Team Chile quedó en el tercer puesto del
medallero del certamen subcontinental, el que es liderado por Colombia y en la segunda ubicación está Brasil.