Acaba de quedar octavo en el Fort Worth.
AFP
SANTIAGO.- Está teniendo una temporada de ensueño. Al chileno
Joaquín Niemann, de 19 años, le bastaron tan solo cuatro torneos del PGA Tour disputados este año en condición de profesional para erigirse como
el mejor golfista nacional en la historia de este circuito.
Y no es para menos, ya que en estos certámenes que ha jugado, en dos consiguió quedar dentro de los 10 mejores jugadores: En el Valero Texas Open quedó sexto y en el Fort Worth en la octava posición.
Así, el criollo deberá seguir consiguiendo un par de buenas actuaciones más para asegurarse la tarjeta como miembro del PGA para el próximo año y no tener que depender de las invitaciones.
Esta semana seguirá con su siguiente desafío: Jugará desde este jueves el Memorial Tournament.
Pero esa no será su misión más difícil. Esto porque apenas termine de competir en ese campeonato, deberá dirigirse a Ohio para hacerse presente desde el lunes 4 de junio en la qualy del US Open, uno de los cuatro majors de la temporada.
Y no será como jugar un torneo tradicional, ya que solamente se realiza en un día y tiene un condimento especial y extenuante: Deberá disputar 36 hoyos en una sola jornada, mientras que en un día normal son 18.
Otros chilenos
Pero "Joaking" no estará solo en esa odisea, ya que también habrán otros dos golfistas nacionales en las clasificaciones del certamen estadounidense.
Matías Calderón y Claudio Correa serán los otros chilenos que jugarán por un cupo en el major norteamericano.
Cabe consignar que para este torneo clasifican los cinco primeros de cada sede. Niemann y Calderón jugarán juntos en Ohio y Correa en una sede por definir.