Vidal le da todo su apoyo a Medel.
AP
SANTIAGO.- Arturo Vidal llegó este martes a Chile para continuar sus vacaciones y en su arribo -como es habitual- enfrentó los micrófonos que lo esperaban en el aeropuerto de Santiago.
Al volante del Bayern Munich se le consultó por el posible regreso de Claudio Bravo a la selección después de la polémica automarginación del portero del Manchester City en marzo pasado.
"¿Si tenemos que opinar nosotros sobre un eventual retorno de Bravo?
Yo no tengo nada que hablar, el 'profe' es el que manda y elige a los jugadores. El que vaya tendrá que hablar allá. Hoy ni yo ni Bravo estamos en la selección. Hay que disfrutar los jugadores que están ahora", respondió.
También se refirió al por qué ha catalogado -en reiteradas ocasiones- a Gary Medel como el capitán de la "Roja" luego de la ausencia del meta.
"¿Por qué le digo capitán a Gary Medel? Porque es el capitán, vean el partido del jueves y vean quién será el capitán", argumentó.
Además, el "Rey" no le hizo el quite a los rumores sobre su posible salida del Bayern y las informaciones que lo vinculan a equipos como Inter de Milán, Milan, Chelsea y Napoli.
"En este momento todos saben que me queda un año con Bayern, estoy muy tranquilo, sé lo que valgo, sé cuando me toca jugar partidos importantes quién soy y por eso hay tantas ofertas cuando se abre el mercado", señaló.
En la misma línea indicó que "esta vez voy a tomarlo con calma, para eso está mi representante Fernando (Felicevich) que está atento a todo, yo voy a tratar de descansar y recuperarme de la mejor forma para ver si me cambio de equipo o no, estar al cien por ciento".
Y luego cerró: "Si me cambio de equipo va a ser para mejor, para pelear la Champions, ganar títulos, pelear cosas importantes y dejar bien parado el nombre de Chile. Vamos a ver, lo que Dios quiera no más y estar siempre de la mejor forma".