Lionel Messi marcó tres de los cuatro goles de la victoria argentina.
AFP
SANTIAGO.- La selección argentina de Jorge Sampaoli tuvo este martes la chance de despedirse de su público antes de dejar el país, pensando en la disputa del Mundial de Rusia 2018.
Y lo hizo de gran manera.
Comandada por un brillante Lionel Messi, la "Albiceleste" goleó 4-0 a Haití -donde jugó el también defensor de Santiago Morning, Ricardo Ade- con un triplete del astro del Barcelona.
Y pese a que el conjunto trasandino se mostró contenido, para no arriesgar a sus figuras antes de la cita planetaria, no tardó mucho en abrir la cuenta en el duelo disputado en La Bombonera.
Fue a los 17 minutos, cuando el propio Ade cometió una falta penal sobre Giovani Lo Celso.
Messi fue el encargado de cambiar el tiro por gol, el 1-0 transitorio.
Así las cosas, el marcador no volvió a moverse hasta el complemento, cuando el "10" convirtió en dos nuevas oportunidades, a los 58 y 66 minutos, para decretar el 3-0 momentáneo.
Aunque aquello no duró mucho. A los 69' apareció Sergio Agüero para convertir y articular el 4-0 que finalmente fue definitivo.
Ahora Argentina viajará a Barcelona para seguir su preparación de cara al Mundial. Eso hasta el 8 de junio, cuando viaje a Jerusalén para enfrentar a Israel en su último amistoso previo a la cita planetaria.
Cabe recordar que la "Albiceleste" integra el Grupo D de la competencia, junto a Croacia, Islandia y Nigeria.