Bárbara Riveros y Tomás González revalidaron sus medallas.
Agencias
COCHABAMBA.- El Team Chile continúa su buen desempeño en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018. Este martes la delegación nacional logró 11 medallas, de las cuales cinco fueron oro, dos plata y cuatro bronce.
La jornada arrancó con la sólida actuación en el remo de las hermanas Melita y Antonia Abraham, quienes se llevaron la presea dorada en el par de remos cortos y cuatro par, junto a Jocelyn Cárcamo y Victoria Hostetter.
Luego vino la tremenda actuación de
Bárbara Riveros en el Triatlón, donde se quedó con el primer lugar y revalidó el oro que consiguió en Santiago 2014. La santiaguina cruzó la meta tras marcar un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 40 segundos.
Durante la tarde fue el turno del gimnasta Tomás González, quien confirmó su cartel de favorito al llevarse el título en la rutina de suelo, con 14.250 puntos, resultado que le permitió repetir la medalla de oro que ganó en la edición anterior de los juegos.
En tanto, el quinto metal dorado fue para el
rugby seven, que ante todo pronóstico, dejó en el segundo lugar a Uruguay y tercero a Argentina, potencia mundial de la disciplina.
Por otro lado, las plata fueron para el remo en el cuatro cortos, integrado por Bernardo Guerrero, César Abaroa, Eber Sanhueza y Felipe Cárdenas, y la prueba del ocho con timonel.
Mientras que los bronce fueron en karate para Camilo Velozo y Tihare Astudillo, en judo Thomas Briceño y Jacquelin Usnayo.
Así, en el cuarto día de competencia, el Team Chile quedó en el tercer puesto del medallero del certamen subcontinental con 40 preseas, 14 oro, 9 plata y 17 bronce.