Desde Egipto aseguran que Mohamed Salah estará en el Mundial.
AFP
SANTIAGO.- El pasado 26 de mayo, en la gran final de la Champions League, la selección de Egipto pasó un susto enorme. Esto porque en el duelo entre el Real Madrid y el Liverpool,
el delantero Mohamed Salah recibió una fuerte infracción que lo dejó lesionado y lo obligó a abandonar la cancha entre lágrimas.
Fue por ello que, por momentos, se especuló incluso con que el delantero de brillante temporada se perdería el Mundial de Rusia, o al menos la fase grupal del certamen.
Sin embargo, fue
desde la propia federación egipcia de fútbol que salieron a entregar esperanza a sus hinchas de cara a la cita planetaria, la que arranca el próximo 14 de junio.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el ente ratificó que el delantero de los "Reds" cumpliría con los plazos de recuperación y podría estar en el cierre de la fase grupal.
"Después de la reunión del doctor del equipo nacional y Salah en España, la Federación Egipcia de Futbol reafirma que con suerte Salah estará en la Copa del Mundo y su ausencia no excederá las tres semanas", publicó el ente.
Con esto, Salah se perdería el debut de Egipto en el Mundial ante Uruguay, el próximo viernes 15 de junio, y seguramente el duelo ante el anfitrión Rusia, el 19 del mismo mes.
Eso sí, según lo expuesto por la federación, el delantero podría llegar al cierre del Grupo A, el 25 de junio, cuando los "faraones" enfrenten a la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi. Aún hay esperanzas para los egipcios de ver a su máxima estrella en el Mundial, al parecer.