El equipo chileno de equitación logró oro y plata en los Odesur, pero esas medallas aún no son confirmadas.
Top Comunicaciones
SANTIAGO.-
Una polémica se desató en la presente jornada de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba y afectó directamente al Team Chile.
Este miércoles, después que los representantes nacionales de la equitación lograran medallas de oro y plata en su debut en la competencia, la organización de los Odesur no contabilizó las preseas obtenidas.
Los chilenos Alfonso Anguita e Ignacio Montesinos lideraron las pruebas de velocidad y conducción y se quedaran con los metales, pero hasta ahora éstos no fueron agregados al medallero.
¿Por qué? Hace una semana la prueba no estaba contemplada para la competencia por la organización de los Juegos Sudamericanos, pese a que de igual manera se llevó a cabo. De hecho, ésta siempre se ha disputado e incluso se realizó en la edición de Santiago 2014.
Es por ello que, aunque Chile logró las preseas, estas aún no se sumarán de manera oficial a lo obtenido por los nacionales en Cochabamba.
A raíz de esto se espera que la organización se reúna para determinar si finalmente las medallas serán otorgadas al equipo chileno o si se suprimirán. Sólo queda esperar para saber si el Team Chile perderá aquellas preseas.