SANTIAGO.- Nadie se lo esperaba. Una sorpresa mundial se dio este jueves. Zinedine Zidane acaba de anunciar que renuncia a la banca del Real Madrid.
"Tomé la decisión de no seguir en el cargo de entrenador del Real Madrid. Es un momento raro, pero este equipo necesita un cambio para seguir ganando, necesita otro discurso. Otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión". Esas fueron sus primeras palabras en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado del presidente Florentino Pérez.
Luego, el ex volante agregó que "quiero mucho al Real Madrid y al presidente. Este equipo me ha dado todo, es un hasta luego. Voy a estar cerca de este grupo toda la vida. La decisión es el momento, tengo que hacer un cambio. Después de tres años, los jugadores es el momento de cambiar. Es la decisión adecuada. Lo entiendo y lo único que puedo hacer es agradecer a la afición el apoyo".
Por su parte, el timonel merengue lamentó que "hoy es un día triste para el Real Madrid. Asumimos y respetamos la decisión de Zidane. Ayer me causó un gran impacto al conocer que se marchaba del Real Madrid. Uno no está preparado para una noticia como esta. Es un entrenador que ha triunfo en el Real Madrid. Agradecerle su entrega, su pasión y todo lo que ha hecho por este club. Esto no es una despedida, es un hasta pronto. Si necesita un descanso, sin duda lo merece".
Como técnico, "Zizou" ganó las últimas tres ediciones consecutivas.
de la Champions League, una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.
En la hora de su adiós, Zidane aprovechó para agradecer a todos. "Además no solo como entrenador de jugador también me han apoyado. Tengo un cariño especial a esta afición y quiero volver a dar las gracias por todo su apoyo y hay momentos complicados, hay pitos pero es parte de este club. Es una afición exigente pero los jugadores lo necesitan. Cuando es un momento complicado hay que dar la cara. Quiero dar las gracias a todos los que he tenido alrededor porque han estado espectaculares".
Más de Zidane
- "Yo no voy a entrenar a ningún otro equipo esta próxima temporada. Hablé con Sergio Ramos y respeta mi decisión. Me ha deseado suerte. Sergio es un líder y me ha dicho que ha sido un placer volver a estar conmigo".
- "A veces te planteas en los momentos duros de la temporada si eres la persona adecuada. Eso te hace reflexionar. Ahora es el momento. Los jugadores necesitan un cambio. Al final también les estoy agradecido porque son ellos los que luchan en el campo. La historia de este club es muy grande y siempre apretamos a los futbolistas. Qué voy a pedirles más con lo que han hecho conmigo. Se necesita un nuevo discurso para volver a ganar".
- "Los jugadores ya sabían ayer por mensajes que iba a marcharme. Hablé con Sergio Ramos".
- "Después de tres años yo veo que es el momento de cambiar, a lo mejor me puedo equivocar. No veo las cosas claras como yo desearía".
- "He sufrido un desgaste natural, aunque hace unos meses no lo pensaba. Ahora a mi cabeza ha venido otra cosa. Siempre he dicho que en este club puede pasar de todo. No estoy cansado de entrenar, porque solo llevo tres años, pero para seguir ganando el Real Madrid es necesario que yo lo deje".
- "Todo es más simple de lo que parece. Hay etapas que uno vive el fútbol de una forma intensa y hay que saber parar. Conmigo habría sido complicado ganar la temporada que viene, por ejemplo la Liga o la Copa del Rey. No olvido los malos momentos que hemos pasado esta temporada. Quiero terminar bien esta temporada en el Real Madrid, creo que ahora es un buen momento para dejar el club".
- "Es una decisión para el bien de todos, para mí y para toda la plantilla. Es necesario un cambio para seguir ganando. No hay que ir más allá de eso".