SANTIAGO.-
Reinaldo Rueda sufrió hoy ante Rumania la primera derrota desde que asumió la banca de la selección chilena. Y a la hora del análisis, el colombiano fue claro.
De partida, no escondió su crítica a Nicolás Castillo por su temprana y evitable expulsión. "Lo de Castillo es una pena. No estamos para cometer errores como el del primer gol que esperamos un foul y Nico se precipitó, una pena y afectó mucho.
En jugadores de elite de selección no puede suceder esto".
Pero también asumió que hubo graves fallas que permitieron que los europeos se llevaran la victoria por 3-2 en Austria.
"Ellos (Rumania) desequilibraron más por
errores nuestros que por aciertos. Con el respeto a ellos. Los jugadores se brindaron con mucho carácter, una pena jugar tantos minutos con uno menos, más con un equipo competitivo como Rumania. Que esto nos sirva para el futuro", señaló.
Además, fue consultado por la actuación de Gonzalo Collao, portero que debutó en la selección adulta y que cometió un grosero error en el 2-2 de los europeos.
"
Collao era un riesgo e inversión, estamos apostando a eso. En condiciones adversas cometió errores habituales de su juventud, pero rescato el carácter. Será un gran arquero en el futuro".
¿Cambios para el próximo amistoso contra Serbia? "Tenemos un soporte importante de los que participaron en la fecha anterior y seguro que habrán otros hombres, recuperamos a Pulgar, a Roco. Angelo Henríquez venía sin jugar todo un semestre, estos son espacios para volver".
Finalmente, aclaró que
"ya está elegido" quién será el capitán de la "Roja" en el amistoso del próximo lunes contra Serbia, considerando que Gary Medel sólo iba a jugar este lance y ahora se va de vacaciones.