Rueda ya piensa en lo que viene.
Carlos Parra, ANFP
SANTIAGO.- Ya está. La primera derrota de la selección chilena en la era de Reinaldo Rueda está consumada y ahora toca pensar en el siguiente desafío.
Tras caer 3-2 ante Rumania,
la "Roja" jugará este lunes frente a Serbia (14:00 horas), país que participará en el Mundial de Rusia 2018. A simple vista un apretón mucho más fuerte.
Son varias las dudas que tendrá que resolver el técnico colombiano, lo que de paso traerá modificaciones obligadas respecto al equipo titular presentado este jueves.
Primero, deberá elegir al reemplazante de Gary Medel. El "Pitbull" deja la concentración para seguir sus vacaciones y por ello no estará disponible para el siguiente lance.
La principal carta para tomar ese lugar sería Erick Pulgar, quien, según el propio DT, ya está recuperado y a disposición para el duelo con Serbia.
También aparecen como alternativa el nombre de Pablo Galdames o Jimmy Martínez.
Otro tema a resolver es la baja de Nicolás Castillo. El delantero fue expulsado en la caída ante Rumania y no podrá ser opción el próximo lunes.
Una alternativa para ese puesto puede ser Ángelo Henríquez, quien ingresó este jueves para acomodar el equipo tras la roja al atacante de Pumas. Felipe Mora es otro candidato para el lugar de centrodelantero.
Más dudas
El arco también provoca incertidumbre. El debut de Gonzalo Collao en la adulta no fue de los mejores y por ello habrá que ver qué decide el técnico de la "Roja".
Puede mantener al arquero de Cobreloa para ratificar su confianza en él o bien puede modificar para darle la oportunidad a Gabriel Arias o Cristopher Toselli.
En defensa también pueden haber cambios. Enzo Roco está disponible ante Serbia y podría tomar el lugar de Igor Lichnovsky, para volver a conformar la dupla de centrales con Guillermo Maripán.
Son alternativas para este puesto Francisco Sierralta y Benjamín Kuscevic.
Por izquierda tampoco hay certeza. El primer tiempo frente a Rumania lo jugó Sebastián Vegas y el segundo Miiko Abornoz, quien terminó de capitán tras la salida de Gary Medel. También es opción para este sector Cristián Cuevas.
En ofensiva la duda no sólo pasa por Castillo. Martín Rodríguez mostró poco y nada este jueves y bien podría dar paso a otro jugador. ¿Alternativas? Víctor Dávila o Junior Fernándes por ejemplo.
Rueda tendrá estos días para comenzar a probar y a diseñar el 11 titular que parará el próximo lunes ante Serbia, un rival que quiere llegar de la mejor forma a Rusia 2018.