La "Roja" del vóleibol se quedó con la plata en los Odesur.
Twitter @INDChileOficial
COCHABAMBA.- Dramática de inicio a fin. Así fue la final del vóleibol masculino de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.
En un partidazo, el sexteto nacional luchó, pero no le alcanzó ante el poderío de Argentina, que se impuso por 29-27, 24-26, 17-25, 25-23 y 15-12, y de paso se llevó la medalla de oro.
Todo arrancó de la mejor forma para el combinado nacional, pues en el primer set se fueron punto a punto, pero el talento de Tomás Parraguirre y Dusan Bonacic permitió a los rojos ganar por 29-27.
Los trasandinos sintieron el golpe y poco a poco comenzaron a mejorar su nivel con sendos remaches.
Llegaron a estar 12-9, pero los criollos lograron igualar la cuenta. Sin embargo, el buen juego del espigado Germán Johansen hizo que los trasandinos ganaran el segundo capítulo por 26-24.
En el tercer set todo fue para los argentinos. 7-1 en el marcador al arranque y eso lo aprovecharon para ganar cómodamente por 25-17.
Se fueron a la cuarta manga y el equipo nacional, dirigido por el trasandino Daniel Nejamkin, mostró mayor presión en los bloqueos y ataque. Estuvieron 16-12 los chilenos, pero el rival mejoró en la malla y dejaron todo 23-23, sin embargo el gran juego de Simón Guerra llevó a la "Roja" del vóleibol cerrar el set por 25-23.
Todo se definió en un infartante quinto set. Aquí, ambos sextetos mostraron su mejor repertorio de golpes. Punto a punto, tal como la primera manga. El final era incierto, pero un sólido Johansen líderó a su escuadra para llevarse el set por 15-12 y la medalla de oro.
Así, Chile se quedó finalmente con la plata y no pudo sumar su presea dorada número 21 en los Odesur 2018.