El atacante volvió con todo.
EFE
SANTIAGO.- Paolo Guerrero volvió ponerse este domingo la camiseta de la selección peruana de fútbol después de casi ocho meses tras una sanción por dopaje y anotó dos goles en el triunfo por 3-0 frente a Arabia Saudita, en un partido amistoso jugado en Suiza como preparación para el Mundial de Rusia.
El capitán de la selección peruana, que volvió a jugar luego de que un tribunal suizo le levantó temporalmente una suspensión de 14 meses por dopaje, marcó a los 41 minutos con un remate corto tras aprovechar un bloqueo del arquero dentro de área.
Y cerró el marcador a los 64 minutos, luego de que su compañero André Carrillo centró la pelota al área chica y el máximo artillero de la selección peruana conectó con un golpe de cabeza.
Carrillo había anotado el primer gol peruano a los 21 desde fuera del área, luego de acomodar el balón con el pecho y sacar un buen remate con su pierna izquierda.
El último partido de Guerrero con su selección había sido en octubre por la eliminatoria sudamericana para Rusia 2018, cuando el delantero de 34 años anotó frente a Colombia en un empate que le sirvió al equipo para jugar un repechaje y clasificar al Mundial por primera vez en 36 años.
La selección peruana, dirigida por el argentino Ricardo Gareca, fue superior en la mayor parte del partido frente a Arabia Saudita y se impuso con autoridad, pudiendo incluso haber agrandado la diferencia de marcador.
Perú, que lleva 14 partidos oficiales y amistosos invicto, jugará su ultimo partido de preparación al Mundial el 9 de junio frente a Suecia en Estocolmo. Debutará en la Copa del Mundo el 16 de junio frente a Dinamarca en el Grupo C, conformado además por Francia y Australia.
En tanto Arabia Saudita, equipo dirigido por el también argentino Juan Antonio Pizzi y que jugará un Mundial por primera vez desde Alemania 2006, será rival de Rusia, Uruguay y Egipto en el Grupo A del mundial que comienza el 14 de junio.