El caleño mueve sus piezas.
Carlos Parra, ANFP
SANTIAGO.- "La intención de uno es evaluar jugadores... Algunos no jugarán y otros repetirán. La idea es que algunos que eran suplentes antes, asuman la responsabilidad".
Así anticipaba Reinaldo Rueda su decisión de realizar modificaciones en Chile para el duelo de este lunes ante Serbia (14:00 horas), selección que estará en el Mundial de Rusia 2018.
Y el técnico movería bastante las piezas porque todo apunta a que realizará varias novedades. En total seis, de no haber cambios de último hora.
De partida tendrá dos modificaciones obligadas, ya que no contará ni con Gary Medel (liberado por vacaciones) ni con Nicolás Castillo (expulsado frente a Rumania).
Para reemplazar al "Pitbull" el elegido sería Erick Pulgar, quien ya se recuperó de la lesión que le impidió ser alternativa el pasado jueves.
En el caso de Castillo, hasta el último entrenamiento Rueda no tenía definido al sustituto, aunque las opciones son dos: Felipe Mora o Ángelo Henríquez.
Respecto a los cambios por decisión técnica, la primera novedad pasaría por el arco. El DT colombiano optaría por Gabriel Arias en desmedro de Gonzalo Collao.
En defensa las modificaciones serían dos: Enzo Roco entraría por Igor Lichnovsky y Miiko Albornoz por Sebastián Vegas.
Las otras dos variantes que manejaría Rueda pasan por el ingreso de Víctor Dávila por Diego Valdés en mediocampo y Junior Fernandes por Martín Rodríguez en ofensiva.
Así, Chile formaría con: Arias en el arco; Díaz, Roco, Maripán y Albornoz en la última línea; Lorenzo Reyes, Pulgar, Valdés (Dávila); Ángelo Sagal, Mora (Henríquez) y Fernandes.
Todos los detalles del partido de este lunes los podrá seguir a través de Emol.