EMOLTV

Las "trampas" que complicaron a Niemann y que fueron clave para que se le escapara el título del Memorial

El chileno llegó con altas chances de alzar la corona en el torneo de Ohio, pero finalmente su irregular última jornada lo dejó sexto en la tabla general.

03 de Junio de 2018 | 18:07 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

La arena obstaculizó en reiteradas ocasiones la labor de Niemann.

AP
SANTIAGO.- Pese a que Joaquín Niemann llegó al último día del Memorial Tournament con altas probabilidades de quedarse con el título, finalmente el chileno finalizó en el sexto lugar, en gran parte por las complicaciones que vivió en la jornada decisiva.

El talagantino se vio complicado con el terreno de juego y sufrió con los obstáculos que le pusieron, lo que en definitiva resultó ser clave para que no se coronara campeón por primera vez como profesional.

Su gran problema fueron las "trampas". El agua y el arena (bunker) le jugaron una mala pasada a Niemann quien, a diferencia de las primeros tres días, realizó dos doble-bogey y dos bogeys, lo que marcó su peor jornada en el certamen estadounidense.

El primer traspié doloroso lo vivió en el hoyo 6. Ahí el chileno cayó en un bunker y, tratando de reponerse, luego lanzó la pelota al agua. Eso le costó un golpe de sanción y finalmente completó la bandera (de par 4) en seis impactos, lo que lo hizo descender en la tabla.
Un hoyo después, Niemann nuevamente se enredó con el campo. Tratando de reponerse del doble-bogey, en su segundo drive, el representante nacional mandó la bola a otra "trampa" de arena. Para recuperarse se vio obligado en "sacar a buena" la pelota con un golpe corto, con lo que no pudo hacer el anhelado birdie.

Ya en la segunda vuelta del día, la mala suerte siguió acompañando al chileno. De hecho, en la bandera 11 volvió a cometer un doble-bogey, y nuevamente provocado por el terreno.

Esto porque el nacional cayó en un bunker y luego envió la bola fuera del fairway. Ambas situaciones lo forzaron a realizar impactos cortos para tener un mejor ángulo de tiro. Finalmente completó el hoyo en siete golpes, dos más de lo que correspondía. Su putt tampoco lo acompañó mucho.

Y en la penúltima tarea del día, en el hoyo 17, Niemann otra vez se complicó con las características del campo. En su segundo drive, tratando de mete la pelota en el green, el talagantino la mandó a otra "trampa" de arena. Por lo mismo, cometió otro bogey, en lo que fue su jornada más negativa del certamen estadounidense.

De todas formas, los cinco birdies que concretó a lo largo del día (banderas 2, 8, 10, 14 y 18) le permitieron terminar con +1 y culminar en un destacado Top Ten, el tercero que consigue en los cinco torneos que ha disputado desde que saltó al profesionalismo este año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?