Niemann deslumbró a todos en Ohio.
AP
SANTIAGO.- Lo de
Joaquín Niemann ya no es casualidad. El chileno alcanzó este domingo su tercer Top Ten (6°) en un torneo del PGA Tour, en los cinco certámenes que ha disputado desde que se lanzó al profesionalismo este año.
Con esto,
el representante nacional consiguió una serie de importantes beneficios. La espectacular exhibición que tuvo en el torneo de Ohio, Estados Unidos, le permite llenarse de prestigio.
Primero que todo, el tema económico. Con el notable sexto lugar que logró, Niemann se embolsó cerca de 320 mil dólares, es decir, aproximadamente 200 millones de pesos.
Esto se suma a los 133 millones que consiguió en el Valero Texas Open, su primer campeonato y donde también salió sexto, y a los 190 millones que obtuvo en el Fort Worth Invitational, en el que culminó en la octava posición. O sea, sólo este año ya acumula unos 525 millones de pesos nacionales. Tremendo.
Pero no sólo eso se adjudicó Niemann. El chileno también se ganó la atención de todos al haber liderado durante dos días seguidos en el Memorial. De hecho, las alabanzas no tardaron en llegar.
"Uno de los grandes momentos de la semana del Memorial Golf fue conocer a Joaquín Niemann, el joven de 19 años de Santiago, que está empatado en el primer lugar tras la primera ronda, con 65 palos. Fue el primer sudamericano en alcanzar el número uno del ranking mundial amateur.
Ahora, como profesional, tiene dos top ten en cuatro torneos... y mucha personalidad", elogió el día sábado Jack Nicklaus, el golfista con más títulos de majors en la historia (suma 18).
Esto porque el nacional superó en Ohio a algunos de los mejores representantes de esta especialidad en el mundo. En el sexto puesto terminó empatado con el británico Justin Rose, actual número 3 del ranking del PGA, y por sobre los estadounidenses Dustin Johnson y Justin Thomas, números 2 y 1 del mundo, respectivamente. También se impuso al legendario Tiger Woods, quien finalizó 23°.
Por otro lado, el oriundo de Talagante obtuvo valiosos puntos para el escalafón global de golf. Con los tres destacados Top Ten que acumula en su corta carrera como profesional, Niemann suma cerca de 275 puntos como miembro del PGA Tour. Así escalaría aproximadamente al lugar 223 del ranking.
Por último, y lo más importante, Niemann consiguió la valiosa membresía temporal del PGA Tour, lo que le permite recibir invitaciones ilimitadas hasta fin de año para jugar torneos de élite.
De esta forma quedó a un paso de lograr la anhelada membresía permanente para el próximo año asegurar seguir codeándose con los golfistas más destacados del mundo.