SANTIAGO.- Ahora sí. Se terminó la espera y por fin este lunes
Benfica presentó oficialmente a Nicolás Castillo como su nuevo jugador por las próximas cinco temporadas.Y lo hizo de una forma divertida.
El Twitter de las "Águilas" publicó un video donde se ve el formado en Universidad Católica llegando a una tienda Adidas para comprar la camiseta de su nuevo club.Ahí pide que le estampen su nombre: "Castillo, con dos L", le dice al vendedor. Luego de ponerse la tricota saluda a los hinchas del club presentes en el local.
En el sitio web oficial del club presentaron las primeras declaraciones del jugador, quien ya hizo un recorrido por el estadio Da Luz de Lisboa.
"Es muy bonito el estadio, me han dicho que los hinchas son muy leales y eso siempre es bueno para nosotros los futbolistas. Espero responder el césped y jugar lo antes posible".Al ser consultado por qué siente al firmar por uno de los clubes más grandes de Portugal, Castillo señala que "apenas supe del interés quise venir. Es un gran club, conocido en todo el mundo y con muchos hinchas".
En Portugal dicen que Benfica pagó 8 millones de dólares a Pumas de México por el delantero.
Uno de sus grandes desafíos será jugar la
fase previa de la Champions League, luego que su nuevo equipo terminara segundo en la liga local.
Ésta será la cuarta experiencia europea de Castillo. Antes tuvo pasos por Brujas de Bélgica, Mainz de Alemania y Frosinone de Italia.