Jordan Spieth, Justin Thomas, Joaquín Niemann, Tiger Woods y Phil Mickelson.
León Navarro, Emol
SANTIAGO.- Tras su notable actuación en el Memorial Tournament, el chileno Joaquín Niemann se consagró como la nueva sensación del deporte nacional y se instaló como una promisoria figura en el golf mundial.
Claro, porque el criollo de 19 años fue el jugador más joven en el certamen estadounidense y deslumbró como si hubiese tenido años de experiencia en el PGA Tour. De hecho, quedó en el sexto lugar e incluso estuvo como líder de la competencia en gran parte del campeonato.
Sumado a este excelente resultado, "Joaking" ya había quedado dos veces en el top 10 de un torneo: En el Valero Texas Open fue sexto (su debut) y en el Fort Worth quedó octavo.
Así, el talagantino, después de cinco campeonatos desde que decidió hacerse profesional, ostenta un registro de tres top 10 y dos cortes no pasados.
A la par de los mejores del mundo
Estos números de Niemann no se alejan mucho de lo que vivieron grandes estrellas de este deporte en sus primeras cinco participaciones.
Por ejemplo, Tiger Woods (42), quien es la máxima figura del golf contemporáneo, debutó en el profesionalismo en 1996 a los 20 años y quedó en el puesto 60° del Greater Milwaukee Open.
En sus siguientes cuatro torneos, el golfista que más dinero ha ganado en la historia (111 millones de dólares), quedó en el lugar 11°, 5°, 3° y en el quinto obtuvo su primer título profesional, en el Las Vegas Invitational.
Otro histórico de este deporte como Phil Mickelson (47), segundo con más ganancia detrás de Woods (87 millones de dólares), debutó en 1992 a los 21 años en el US Open, sin poder pasar el corte.
Después quedó en el puesto 38° en el Centel Western Open, 2° en el New England Classic, no pasó el corte en el Canon Greater Hartford Open y 14° en el The International.
Por otra parte, el actual número uno del ranking mundial, Justin Thomas (25), se inició en el profesionalismo a fines de 2013 en un circuito de menor categoría, en el Web.com Tour.
Ahí, el norteamericano no tuvo grandes resultados. En tres torneos no pasó el corte, en otro quedó 72° y en otro 10°.
Por último, otro golfista de grandes resultados con el que se puede comparar a Niemann es el estadounidense Jordan Spieth.
El jugador de 24 años, en sus cinco primeras participaciones, obtuvo dos top 10, un 22°, otro 50° y en otro no pasó el corte.