SANTIAGO.-
Reinaldo Rueda terminó muy conforme. Y es que todas sus "apuesta" rindieron en el triunfo 1-0 de la selección chilena sobre Serbia, en amistoso disputado en Austria.
Una de las caras nuevas que mostró hoy la "Roja" fue la del portero
Gabriel Arias, quien cumplió una buena actuación. ¿Cómo lo vio el colombiano?
"Estuvo excelente, demuestra su solidez, muy maduro. Estuvo muy bien rodeado, con una línea de 4 muy aplicada. Cuando fue exigido respondió bien, le dio seguridad al equipo y le dio salida. Es un arquero que viene demostrando buen comportamiento en su club (Unión La Calera) y hoy lo ratificó", valoró el estratega en conferencia.
Asimismo, destacó el trabajo de la dupla de centrales de Enzo Roco y Guillermo Maripán. Incluso este último volvió a vestirse de "goleador".
"Muy positivo lo de Guillermo. Y hoy volvió Enzo, que venía de dos meses sin jugar. Tuvimos un departamento médico dedicado a él, trabajando en doble turno. Hoy consideramos que no corríamos riesgo que la lesión pudiera recaer. Enzo venía de 2 meses sin jugar y Erick igual. Se notó, ellos dan más", apuntó.
Justamente estos dos zagueros aportan en algo que a Rueda le gusta mucho y en lo que ha hecho énfasis: el juego aéreo. "La bola parada es determinante, más ante seleccionados europeos donde precisan mucho esto. Hay un biotipo excepcional, envidiables, muy atléticos, tienen agresividad para atacar el juego aéreo".
Finalmente, el ex adiestrador del Flamengo brasileño analizó el triunfo. "Hoy quizás no se jugó tan fluido como contra Rumania, ahí se jugó mejor. Hoy hicimos una buena posesión, pero jugamos muy al pie, nos faltó profundización. Serbia hizo un gran juego, inteligente, muy maduro. Jugadores son contundentes".