SANTIAGO.- Después de un consagratorio
Memorial Tournament, en el que el golfista chileno
Joaquín Niemann quedó en un excelente sexto puesto, el nacional abandonó este lunes en la
extenuante qualy del US Open, en la que debía jugar
36 hoyos en la jornada.
A "Joaking" evidentemente le pasó la cuenta el cansancio que acumulaba del tenso fin de semana que vivió en Ohio, donde incluso estuvo liderando el certamen hasta el día final de competencia.
Y así lo confirmó la propia organización del certamen clasificatorio para el Major estadounidense, la que describió a Niemann al finalizar su participación en la qualy como "muy cansado", a través de sus redes sociales.
Hoy, el talagantino se retiró cuando le faltaban nueve hoyos para terminar la competencia, en la cual no estaba teniendo un buen rendimiento.
De hecho estaba en el par de la cancha, muy lejos de los 14 que clasificaban al US Open. Al minuto de retirarse, el último en pasar la qualy estaba con un score de -5, lo que era muy difícil de igualar en solo nueve hoyos.
Ahora, el nacional deberá enfocarse en su próximo desafío: El FedEx St. Jude Classic del PGA Tour, en el que estará presente desde este mismo jueves.
Y a pesar de que no haya entrado al US Open a través de la qualy, si es que gana este torneo o tiene un resultado que lo meta dentro del top 60 del ranking mundial, el chileno podría ir a jugar el Major.
También está la opción de que Niemann reciba una invitación para el torneo, lo que es difícil por la exclusividad e importancia del certamen, pero no imposible.
En tanto, el chileno Claudio Correa también se retiró en plena competencia al cerrar el hoyo 18, y el nacional Matías Calderón también está presente, pero sin opciones de clasificar.