SANTIAGO.- Segundo examen aprobado para la selección chilena en esta nueva gira al mando de Reinaldo Rueda. La "Roja" venció 1-0 a Serbia, el pasado lunes, dejando varios nombres destacados.
Precisamente el buen rendimiento exhibido ante el seleccionado mundialista abre la interrogante de cara al partido de este viernes ante Polonia. ¿Repetir o seguir probando?
Para el duelo frente a Serbia fueron seis los cambios que realizó el técnico colombiano respecto al 11 titular de la derrota con Rumania el pasado viernes.
Y las modificaciones dieron resultado, partiendo por el arco porque Gabriel Arias, debutante en el combinado adulto, tuvo una impecable presentación siendo uno de los puntos altos.
El portero de Unión La Calera ocupó el puesto de Gonzalo Collao, quien estuvo algo irregular ante Rumania. Entonces, ahora la duda queda instalada... ¿Repetir con Arias, volver a Collao o darle la oportunidad a Toselli, el otro meta de esta gira?
Lo mismo pasa en la defensa.
En lo que lleva Rueda al mando de Chile ya se puede ver que su dupla de centrales se proyecta con Roco y Maripán.
Ambos son los que más han jugado en ese sector, sin embargo, aún tiene la posibilidad de probar con otros nombres en el último encuentro. Ya sea con Lichnovsky -quien ya jugó- o con Francisco Sierralta o Benjamín Kuscevic que están en la convocatoria.
En el mediocampo, Pulgar ocupó el lugar de Medel, pero no pudo acoplarse del todo con Reyes, por lo que la duda es darles una nueva oportunidad o bien probar con otra alternativa como Pablo Galdames o Jimmy Martínez.
Para la ofensiva también hay interrogantes. Sagal se alsza como un indiscutido, mientras que Junior Fernandes se ganó con creces una nueva oportunidad por su actuación frente a Serbia.
Entonces... ¿Repetir con ellos o probar? Si decide cambiar aún le quedan a disposición jugadores como Martín Rodríguez o Víctor Dávila.
En el caso del centrodelantero el panorama es el siguiente: Que vuelva tras su suspensión Castillo -que parecer ser quien peleará el puesto de "9" con Eduardo Vargas- o que Mora o Henríquez ocupen ese lugar, ya que fueron los dos que se turnaron frente a Serbia.
Dudas por delante que de seguro Rueda comenzará a resolver este martes. Ya lo dijo él. La idea es ir dándole una identidad al equipo, pero también ir probando alternativas. ¿Qué decidirá para este viernes?