Manuel Pellegrini junto a Felipe Vial, editor de Deportes de El Mercurio, y a Manuel Cristóbal Rojas, editor de Deportes de Emol.
El Mercurio
SANTIAGO.-
Manuel Pellegrini piensa en potenciar su West Ham y para eso ya ha sostenido reuniones con la dirigencia de su nuevo club. Así lo confiesa.
El técnico chileno ha tratado de convencer a los dueños del equipo inglés para conseguir el presupuesto necesario para cumplir con su estrategia de fichajes.
"
Estamos tratando de que el dueño afloje para hacer una importante inversión y así llevar a los futbolistas que necesitamos. La idea es fichar a una gran figura", revela el DT en "Encuentros El Mercurio".Claro, porque el "Ingeniero" sabe que consiguiendo un destacado jugador podrá seducir a otros nombres de nivel para que se sumen a su proyecto.
"
Si logramos llevar una figura de peso es muy importante para el status del club porque eso ayudará a convencer a otros jugadores", complementó.
Y de ejemplo puso lo que hizo cuando llegó al Málaga y concretó el arribo de uno de los mejores delanteros del fútbol holandés, Rudd van Nistelrooy.
Pellegrini ya habló de nombres con la dirigencia del West Ham y por estos días las negociaciones se intensifican para cumplir con su deseo.
Si bien no habla de montos, la prensa inglesa asegura que son más de 80 millones de dólares los que tendrá el chileno para potenciar a su nuevo equipo.