EMOLTV

La "Roja" Sub 20 muestra coraje y gana el oro en el fútbol de los Odesur con un infartante triunfo sobre Uruguay en la prórroga

Con un cabezazo de Diego Valencia, el equipo dirigido por Héctor Robles se impuso por 1-0 a la "Celeste" y le dio la presea dorada número 30 a la delegación nacional que está participando en Cochabamba.

05 de Junio de 2018 | 23:55 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Marcelo Allende no pudo destacar mucho con la férrea marca charrúa.

Twitter @LaRoja
SANTIAGO.- Con una gran actitud y mostrando más ímpetu que que buen fútbol, la selección chilena Sub 20 logró este martes un corajudo triunfo frente a Uruguay en la final por el oro en el fútbol de los Juegos Odesur de Cochabamba 2018.

El solitario tanto marcado por Diego Valencia a los 114 minutos de la prórroga le dio a la "Roja" de Héctor Robles la presea dorada en la categoría del balompié masculino.

Un triunfo a la "Uruguaya" precisamente frente a la "Celeste" por como se dio: En el alargue y a través del cabezazo del hombre formado en Universidad Católica. Dos factores tradicionales en las victorias que engalanan la rica historia del fútbol charrúa.

El encuentro disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba no fue de alto vuelo y se centró más en la refriega y la intensidad con la que jugaron ambos conjuntos.

El juego bonito no fue un invitado a esta fiesta, en gran parte por el deplorable estado de la cancha, que mostró signos evidentes de haber recibido la totalidad de los encuentros de la disciplina.

Pese a ello, el equipo chileno fue el que más intentó y propuso en la altura altiplánica. La chance más clara en los 90 minutos la tuvo a través de un cabezazo de Antonio Díaz que remeció el travesaño a los 53'. Uruguay también tuvo ocasiones como para llevarse la victoria, pero se encontró con la buena resistencia del portero Luis Ureta.

El cero no se movió en todo el tiempo reglamentario, por lo que el trámite pasó a la fase de la prórroga. En el período suplementario, el cansancio físico era elocuente y las ideas se agotaban en las jóvenes mentes.

Cuando parecía que todo se resolvía desde los 12 pasos, un carrerón por izquierda de Matías Ibacache terminó en la algarabía: El carrilero centró al área y ahí Valencia estuvo más vivo que todos para anticiparse con un cabezazo, cruzándole la pelota al portero Franco Israel, quien se tiró pero vio como la pelota se incrustó en su valla. Golazo.

Tras el desequilibrio, Uruguay salió a apretar con todo y sacó a relucir el libreto de la "Garra Charrúa". Pero en este capítulo en el fútbol de los Odesur, ese recurso no le sirvió y tuvo que ver como Chile, haciendo uso de su propia medicina, le quitaba el sueño del oro sudamericano.

Con esta victoria del equipo de Robles, el Team Chile sumó 30 oros. Además, es un perfecto golpe anímico para este plantel que en su gran mayoría jugará el próximo Sudamericano Sub 20 a desarrollarse en enero en nuestro país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?