¿Seguirá tan buena la relación con el presidente?
Sitio web oficial del West Ham
SANTIAGO.- "Estamos tratando de que el dueño afloje para hacer una importante inversión y así llevar a los futbolistas que necesitamos. La idea es fichar a una gran figura".
Así de claro fue el pasado lunes Manuel Pellegrini en la charla "Encuentros El Mercurio".Fue un directo mensaje a David Sullivan, timonel del West Ham United, el club que hace poco contrató al "Ingeniero" como su nuevo técnico.
Hasta ahora, los "Hammers" sólo suman a Ryan Fredericks, quien llegó gratis desde el Fulham de la segunda división británica. Pero no se ven más contrataciones cercanas.
"Si logramos llevar una figura de peso es muy importante para el status del club porque eso ayudará a convencer a otros jugadores", agregó el DT en la cita de inicios de semana.
A raíz de esto,
en Inglaterra ya aseguran que Pellegrini tiene su "primer problema" con la dirigencia del West Ham. Es por "incumplimiento de promesas".Los periódicos The Sun y Mirror señalan que el ex adiestrador del Real Madrid
no está conforme porque "muchas de sus peticiones han sido rechazadas en su intento por reforzar al equipo".El "Ingeniero" contaría con
80 millones de dólares, una cifra que tampoco le permite llevar a figuras de renombre mundial.
Incluso, los citados medios ponen como ejemplo el caso de Claudio Bravo, por quien se le consultó al DT si era una opción para sumarlo al West Ham.
"Tampoco es viable. No está en las posibilidades salariales de West Ham", aseguró el técnico.Ante todo esto, el mismo Pellegrini ha querido poner algo de calma. "Hablo con el señor Sullivan con regularidad y estamos de acuerdo con nuestro enfoque para traer nuevos jugadores al club este verano (europeo)", le dijo al Mirror.