La portada de la revista TV Notas destapando la fiesta sexual de los seleccionados mexicanos.
Pantallazo
SANTIAGO.- Una semana, sólo una semana queda para que arranque el Mundial de Rusia 2018 y las 32 selecciones participantes se siguen preparando para la gran cita.
Pero esa preparación no ha sido fácil para algunos países. Las polémicas, por distintos motivos, han sacudido y remecido el ambiente en la previa del evento planetario.
El caso más bullado es el de México. Ocho integrantes del plantel se vieron involucrados en un escándalo sexual antes de dejar el país para la última fase de trabajo.
Los jugadores involucrados habrían protagonizado una fiesta con damas de compañía. 30 serían las escorts VIP que habrían realizado una orgía con los futbolistas.
Incluso, una vez destapado el escándalo comenzaron a aparecer fotografías y hasta un video de lo bien que lo pasaron los mexicanos en su despedida.
Argentina también ha convivido con el caso. Primero fueron las críticas por la decisión de Jorge Sampaoli de otorgar día libre a los jugadores en la concentración en Barcelona.
Esa determinación fue muy cuestionada y tomó tintes de polémica cuando Cristian Ansaldi, defensa del Torino, publicó una imagen en sus redes sociales. En ella aparece junto a su mujer en un jacuzzi, muy relajados ambos.
Y la tensión aumentó cuando Sampaoli decidió suspender una visita al Papa en Roma. A eso se suma la anulación del amistoso ante Israel por presiones político-futbolísticas y miedo de los jugadores.
Inglaterra se suma a la lista. El seleccionado británico tuvo en el ojo del huracán a Raheem Sterling. El delantero del Manchester City causó controversia al mostrar públicamente el tatuaje que lleva en la pierna.
Un arma es lo que lleva grabado el atacante en su pierna derecha, lo que provocó un sin fin de críticas por estar "incentivando a la violencia" obligándolo a aclarar el por qué de esa imagen.
En Francia la polémica se armó por la rebeldía de Adrien Rabiot. El volante, pilar en el título del PGS en la Ligue 1, no fue incluido entre los 23 para el Mundial, pero sí en la lista de reservas.
El mediocampista debía estar a disposición en caso de que por algún motivo fuera requerido, sin embargo, mandó una carta informando que se negaba a participar de los entrenamientos en condición de suplente.
También en
Bélgica hubo problemas por la decisión del entrenador de dejar fuera a uno de los emblemas del seleccionado, el volante Radja Nainggolan.
Quien es una de las figuras de la Roma fue marginado por decisión técnica y conocida la noticia anunció de inmediato su renuncia al equipo de su país.
Son algunas de las polémicas que han marcado la previa del Mundial cuando queda sólo una semana para que el balón comience a rodar en Rusia.