EMOLTV

Las razones que llevan al Leverkusen a fijarse en seleccionados chilenos y por las que Ángelo Sagal aparece como su objetivo

Veedores del club alemán presenciaron el desempeño del jugador de la "Roja" ante Serbia y según lo explicado desde el club a Emol interesan sus servicios. El ex Huachipato podría ser el cuarto nacional en vestir la camiseta del conjunto de las aspirinas.

07 de Junio de 2018 | 21:01 | Por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Los criollos que han jugado por el conjunto teutón y el que podría sumarse.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- La colonia de futbolistas chilenos en México es la más amplia en el extranjero, pero en este nuevo período de fichajes la extensa legión de nacionales en el fútbol azteca disminuyó.

El delantero de la "Roja", Nicolás Castillo, fue el primero en reducir el número al dejar el Pumas por el Benfica de Portugal y ahora otro nombre podría seguir sus pasos en el Viejo Continente.

Se trata del volante Ángelo Sagal, quien hoy milita en el Pachuca y podría dar el gran salto de su carrera: El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz lo tiene en su radar con miras a la próxima temporada.

Así lo reconoció a Emol una fuente al interior del club de las aspirinas, quien aseguró que "claro que conocemos a Sagal. Todo jugador que juegue por Chile es conocido y atractivo en todo el mundo. Pese a que Chile no está en el Mundial, es uno de los mejores equipos del mundo".

Veedores del elenco que disputará la próxima edición de la Europa League estuvieron presentes el lunes en Austria para el duelo entre Chile y Serbia, con el objetivo de presenciar la actuación del jugador de los tuzos y según lo informado a este medio, quedaron muy satisfechos.


El Leverkusen todavía no ha hecho un ofrecimiento formal por los servicios del carrilero. Se sabe que el equipo mexicano exige alrededor de 8 millones de dólares por su carta, pero habrá que ver si en definitiva el cuadro de Charles está dispuesto a desembolsar esa suma de dinero.

Debilidad por los nacionales

Con esto, se ratifica el especial interés del Leverkusen por los proyectos criollos en la última década. Todo se inició en 2007 cuando su actual gerente deportivo, Rudi Völler, vino hasta a Chile para cerrar la contratación de Arturo Vidal por una cifra récord desde Colo Colo a cambio de US$ 10 millones.

Después vino la compra de Junior Fernandes en 2012, pero el ex Universidad de Chile no pudo consolidarse y terminó siendo vendido al Dinamo Zagreb de Croacia. Aún tras esta frustrada inversión, los germanos siguieron apostando por jóvenes nacionales y ficharon a Charles Aránguiz tres años más tarde.

10 US$ millones pagó en 2007 por Vidal el cuadro teutón

"La calidad del jugador chileno la detectamos a tiempo contratando a Vidal en 2007. Han demostrado que pueden jugar en cualquier liga del mundo y rendir en la Bundesliga. Son tácticos, técnicos y agresivos", contó Völler en su momento a este medio.

De hecho, actualmente Aránguiz es visto como un verdadero referente e incluso aporta en la formación de nuevos talentos, según lo que explicado por el jefe de prensa, Dirk Mesch.

"Tiene un papel importante en nuestro equipo actual. Es enormemente significativo en su papel como estratega del mediocampo defensivo. Asume roles de liderazgo, marca el ritmo y tiene una gran influencia en nuestros jóvenes profesionales. Estamos muy satisfechos con él y esperamos mucho de él para la próxima temporada", explica.

De esta forma, el Leverkusen podría asegurar el concurso del formado en Rangers y sumar al cuarto chileno que ha pasado por sus filas. Si los veedores se aparecen mañana por Polonia en el amistoso de la "Roja" sería otra buena señal para que se concrete...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?