SANTIAGO.-
Chile juega esta tarde ante Polonia en un amistoso de la gira europea. En esta selección, no está ninguno de los "referentes" del equipo, a los cuales el técnico Reinaldo Rueda decidió darles descanso.
Menos aparece Claudio Bravo. El portero se automarginó en el arranque de la era del estratega colombiano y desde ahí no ha estado más.Sin embargo, el mismo golero ha dejado en claro que no ha renunciado a la "Roja", que sólo pidió excluirse de los primeros compromisos.
Y hoy lo reafirmó. Bravo llegó a Chile para seguir con sus vacaciones y tuvo palabras para referirse a su futuro en el combinado criollo.
"
En ningún momento me marginé de la Selección. Estoy dispuesto a estar, pero ahora no depende de mi, sino del técnico", fue el mensaje del meta del Manchester City.
Agregó que "no fui a esos dos partidos que son amistosos, si hubieran sido de otra magnitud imposible que me reste.
Sigue estando mi disposición abierta a estar, ya no depende de mí, depende del técnico. Sale por ahí que no volveré nunca más, me ponen en duda. Mi tema es claro, sigo a disposición, pero no depende de mí que me llamen".
Consultado por sí estará disponible para la Copa América del 2019 señaló que "lógico, pero depende del técnico, no de mí.
Si me llaman, me toca estar y hacer lo de siempre".
Además, se refirió al supuesto conflicto con Arturo Vidal. "
No tengo nada que hablar con él ni con nadie, creo que cada uno tiene las cosas claras.
Vidal no es la selección de Chile, Bravo no es la selección de Chile; creo que la selección son los veintitantos jugadores que la componen más el cuerpo técnico y no pasa por uno o dos jugadores, pasa por la totalidad del grupo".
"Y no tengo que hablar absolutamente nada ni pedir perdón a nadie, por ahí se ha especulado que yo tengo que pedir disculpas y no pasa por ahí, creo que cada uno sabe los errores que cometió, todos saben las cosas que pasaron y va por ahí, en vez de pedir explicaciones y disculpas".
¿Afecta que no haya llegado el preparador de arqueros que pidió? "No pasa por ahí tampoco. Mi exigencia no va solo por un tema de mi parte, también es pensando en el futuro, en los más jóvenes.
Cuando ves retroceso, cosas que no se proyectan a futuro. Soy una persona que tiene las cosas claras, me ha tocado estar muchos años ahí, he hecho las cosas de buena manera, me ha tocado estar en los logros más importantes del fútbol chileno".Así, quedará en manos de Rueda ver si vuelve a convocarlo o no. Aunque ya ha dejado claro que el portero deberá acercarse y explicar todo lo sucedido a él y sus compañeros.