PARÍS.- El austríaco
Dominic Thiem, octavo del mundo,
terminó con el sueño del italiano Marco Cecchinato, que nunca había ganado un partido de Grand Slam hasta este Roland Garros, y
se clasificó para la final del torneo, en la que jugará contra el español Rafael Nadal o el argentino Juan Martín del Potro,Thiem se impuso en dos horas y 17 minutos por
7-5, 7-6 (10) y 6-1 y se clasifica a su primera final de un major del tenis.
"La clave fue el segundo set", manifestó el tenista austríaco, quien recordó lo emocionante del desempate en la segunda manga.
Thiem, de 24 años, aseveró que intentará mantener su "buen nivel, estudiar un poco mi oponente y darlo todo el domingo".
El italiano, número 72 del mundo que buscaba repetir la gesta del brasileño Gustavo Kuerten, ganador por sorpresa en 1997, tuvo un comienzo tibio y Thiem, uno de los mejores especialistas en tierra batida, los aprovechó.
El tenista de Wiener Neustadt,
el único que ha ganado en la tierra batida a Nadal este año, se convierte en el segundo austríaco en llegar a una final de Roland Garros después de Thomas Muster en 1995.Con esta clasificación a la final, Thiem, quien ha ganado 10 títulos -ocho de ellos en arcilla- ascenderá del octavo al séptimo puesto en la ATP, y Cecchinato pasará del 72 a estar entre los 30 mejores.