SANTIAGO.- En México están que arden.
Y es que la desatada fiesta que protagonizaron los jugadores que irán al Mundial de Rusia 2018 generó polémica en su país.Varios integrantes del plantel fueron sorprendidos en una celebración con mujeres, las que no eran sus parejas, y en situaciones que de seguro a más de uno le trajo problemas.
Pero su técnico,
Juan Carlos Osorio, le bajó el perfil a todo esto. De hecho, aclaró que él sabía todo lo que iba a pasar y que les dio autorización.
"
Siempre estuve consciente de la reunión, del momento que iban a tener los jugadores de compartir entre ellos, llevábamos 19 días de concentración, sabíamos que además de ese día ojalá estemos otros 25 o 30 días más y que
era importante a solicitud de los jugadores que tuvieran ese tiempo entre ellos", señaló el DT.
Osorio agregó que "creo que como bien lo dice Andrés
era su tiempo libre y valoro que siempre hubo honestidad de parte de nuestros jugadores, no solo para avisarnos de lo que iba a pasar, sino que estuviéramos de acuerdo".
Además, se refirió al permiso especial que le dio a Héctor Herrera, uno de los protagonistas de la fiesta y quien viajó a conversar con su esposa cuando se hicieron públicas las imágenes.
"Sobre Héctor (Herrera) consideramos necesario que él fuera a solucionar su situación personal, aquí lo más importante es el ser humano, más allá de las características como jugador, se perdió un solo entrenamiento y regresó con mucha energía, buena disolución y feliz, que es lo más importante, de haber estado con su familia", apuntó.
Mientras que
Andrés Guardado, capitán del equipo, también salió en defensa de sus compañeros. "
Creo que ante todo somos personas y, como tales, tenemos derecho a hacer lo que queramos en nuestro tiempo libre. Estamos muy tranquilos, centrados en el Mundial. No hemos cometido ningún acto de indisciplina, no estábamos en la concentración".