Colo Colo cayó ante Ñublense en su estreno por la presente edición del certamen.
Photosport
SANTIAGO.- Ayer sábado se comenzó a disputar la segunda ronda de la Copa Chile, ya con la presencia de los equipos de Primera División.
Y si bien estos elencos eran favoritos en el papel, los resultados dijeron, en varios casos, lo contrario.
Claro, porque no fueron pocos los cuadros de categorías menores los que dieron la sorpresa logrando importantes victorias en los duelos de ida de la presente fase de la competencia.
Uno fue la caída que sufrió ayer sábado Colo Colo.
El elenco albo, con una formación alternativa y con jugadores jóvenes, no pudo ante Ñublense y terminó cayendo por 2-0 en Chillán.
También el sábado, Universidad de Concepción no pudo trasladar su buen pasar en el Campeonato Nacional a la Copa Chile. El Campanil cayó por la mínima ante Puerto Montt en el Chinquihue. Además, Copiapó derrotó por 2-0 a Antofagasta.
En tanto, en duelos disputados este domingo, Deportes Valdivia logró revertir el mal resultado inicial para finalmente derrotar por 2-1 a Temuco. En tanto, San Marcos goleó 4-1 a Iquique.
Aunque las sorpresas no sólo tuvieron relación con caídas de elencos de la Primera División. Esto porque Unión Española no pudo sostener su victoria y terminó igualando 1-1 con General Velásquez, elenco de la Segunda División Profesional.
Por su parte, Everton sigue sin levantar su nivel y ahora igualó sin goles ante Cobresal, el actual puntero de la B.
También hubo triunfos
Aunque hubo elencos de Primera A que sí lograron ratificar su favoritismo y quedar en buen pie de cara a las revanchas de esta segunda fase del certamen.
El primero en lograr una victoria fue Palestino,
elenco que ayer sábado derrotó por 2-0 en Valparaíso a Santiago Wanderers, elenco que comparte con San Marcos el último lugar en la tabla de la B.
Posteriormente vino la goleada de la U, por 4-1 sobre La Serena, que contó con el debut de Frank Kudelka en la banca azul. Y para cerrar la jornada, Universidad Católica derrotó por 2-1 a Cobreloa en el Zorros del Desierto.