Podría cambiar de club en Italia.
EFE
SANTIAGO.- Debido a su destacada temporada en el Bologna, donde fue una de las principales figuras,
Erick Pulgar sigue despertando el interés de clubes italianos de cara a la siguiente campaña.
Ahora, la Gazzetta dello Sport asegura que el volante chileno, que acaba de participar de la gira europea con la "Roja", está en la mira de la Fiorentina para reemplazar al mundialista croata Milan Badelj.
Eso sí, la tarea no asoma como sencilla para el cuadro viola, debido a que el Bologna espera recibir unos
15 millones de dólares por el criollo y ya ha rechazado anteriores ofertas.
De hecho, en el elenco rossoblu manifestaron hace un tiempo su deseo de que el antofagastino continúe en el equipo. "Queremos que se quede al menos otras tres temporadas. El chileno tampoco está en el mercado para nosotros en este momento", comentó en su oportunidad el mánager del club, Marco di Vaio.
Consignar que en Italia también aseguraron hace semanas que el criollo es el "gran objetivo" de la Roma, semifinalista de la última edición de la Champions League, y del Inter de Milán, cuadro que no ha obtenido muy buenos resultados en las últimas temporadas.
En caso de que se concrete su traspaso, el chileno sumaría su cuarta camiseta tras haber jugado en Deportes Antofagasta, Universidad Católica y el Bologna. Además, sería un gran salto de calidad considerando que su actual escuadra no pasa por un gran momento y de hecho en la última edición del Calcio finalizó en el decimocuarto puesto.