SANTIAGO.-
Gran triunfo de Christian Garín (179° de la ATP) en el Challenger de Lyon. El tenista chileno sacó adelante un sufrido partido y se instaló en los cuartos de final del torneo francés.
Pese a que el panorama comenzó adverso para la segunda raqueta nacional, poco a poco se fue afirmando hasta lograr su mejor tenis y dar vuelta la situación ganando por
3-6, 6-3 y 7-5.
Fueron más de dos horas y media de partido.
El primer set se lo llevó el estadounidense Mitchell Krueger (226°) tras conseguir dos quiebres, en el séptimo y noveno juego. Tras perder la primera manga Garín se repuso y de inmediato se quedó con el servicio de su rival, sin embargo, los fantasmas aparecieron otra vez.
Al chileno le quebraron igualando el marcador, aunque se levantó rápidamente y logró igualar el encuentro al vencer por 6-3. Todo se detuvo definir en la tercera parte.
Y el panorama también comenzó adverso, pues el norteamericano consiguió un break de entrada. Eso sí, Garín batalló, recuperó su servio y luego consiguió el quiebre para ganar por 7-5.
Ahora el chileno espera rival para los cuartos de final, el que saldrá del ganador del encuentro entre Roberto Marcora (476°) y el local Benjamín Bonzi (285°).