Lopetegui ya es merengue.
Reuters
SANTIAGO.- Una montaña de emociones. Eso ha vivido
Julien Lopetegui en apenas dos días. Han sido 48 horas vertiginosas para el nuevo entrenador del Real Madrid.
Ayer miércoles el técnico era despedido de la selección de España a sólo dos días del debut del Mundial y este jueves
ya fue presentado como el reemplazante de Zinedine Zidane en el club merengue.
Tal es la montaña de sensaciones que ha experimentado el DT que al dar sus primeras palabras al mando del Real Madrid no pudo contener las lágrimas.
"El día de ayer desde la muerte de mi madre es el más triste de mi vida, pero hoy es el día más feliz de mi vida", expresó al ser presentando en el Santiago Berbanéu, donde lloró y tuvo que parar su discurso por algunos segundos.
Al ser consultado sobre su decisión de aceptar la oferta de Florentino Pérez, Lopetegui fue claro al explicar cómo actuó frente a la federación española.
"Cuando había algo que decir el primero que lo supo fue él (presidente de la federación). El acuerdo se tenía que cerrar antes del Mundial y no durante. Tengo claro que lo dije por ser honesto con todo el mundo y los jugadores lo entendieron perfectamente bien", argumentó.
"El presidente (Florentino) lo ha explicado fenomenal. La lealtad es decir la verdad. Tengo claro que el único motivo de decirlo era ser honesto y transparente con todo el mundo", añadió.
Y siguió: "Estoy tranquilo, porque obramos de manera profesional y honesta. Que se quiera dar otra versión, no ha lugar. Hemos sido profesionales, honestos y claros".
Sobre si su escandalosa salida afectará el rendimiento de España en el Mundial, el DT sostuvo que "seguro haremos un gran Mundial a pesar de todo. Lo que toca es animar y estar al lado de los jugadores y animar a que ganemos el Mundial".