Este viernes se juega el paso a semifinales del Challenger de Lyon.
LISBOA BELEM OPEN
SANTIAGO.- Está teniendo un
año fantástico. El tenista chileno
Christian Garin (179°) confirmó su gran momento y
avanzó a cuartos de final del Challenger de Lyon al derrotar este jueves al estadounidense Mitchell Krueger (226°) por 3-6, 6-3 y 7-5.
Y no solo está en un gran nivel, sino que está viviendo la mejor etapa de su carrera en el circuito, lo que se ve fielmente reflejado en los números del nacional.
El "Tanque" consiguió en mayo de este 2018 el mejor ranking de su carrera, llegando al puesto 173°, después de perder en la final del Challenger de Lisboa ante el español Tommy Robredo.
Además, ha tenido un notable ascenso en el escalafón mundial desde el comienzo de temporada. De hecho, empezó en enero en el lugar 311° y gracias a dos finales de Challenger, dos semis y dos cuartos, ha podido escalar 132 posiciones.
Pero no solo esto demuestra su gran juego este año, ya que en los cinco meses y medio que van transcurridos de 2018, el criollo ha obtenido más victorias que todas las que consiguió en 2017.
A nivel de cuadro principal de Challenger y qualy de Grand Slam, Garin lleva 21 triunfos este año (sin contar una victoria por no presentación del rival), dos más que los 19 partidos ganados de la temporada pasada.
Así, con este panorama, el chileno enfrentará este viernes al italiano Roberto Marcora (476°) por el paso a las semifinales del certamen francés.