SANTIAGO.-
El regreso al número uno del mundo está cada vez más cerca para Roger Federer. La leyenda del tenis mundial sigue a paso firme hacia la cima de la ATP.
El jugador suizo derrotó este viernes al argentino Guido Pella, por un doble 6-4, y se instaló con autoridad en las semifinales del ATP 250 de Stuttgart.
El triunfo deja a Federer a las puertas de volver a alcanzar la cima del ranking planetario desplazando a Rafael Nadal, quien actualmente ocupa el sitial de privilegio
¿Y cómo lo lograría? Con una victoria más, lo que lo dejaría en la final del torneo alemán y le permitiría sumar 150 puntos sobrepasando al tenista español.
Si el helvético logra avanzar este sábado a la definición por el título volverá a ocupar el número uno de la clasificación planetaria. Para cumplir ese objetivo espera rival, que saldrá del ganador del choque entre Nick Kyrgios y Feliciano López.
En el caso que Federer termine campeón en Stuttgart no sólo regresaría a la cima, también le sacaría una diferencia a Nadal de más de 100 puntos en la clasificación.
Cabe recordar que esta semana el suizo regresó a la actividad después de más de dos meses y medio de inactividad.