SANTIAGO.- Había expectativas. Siempre se dijo que prometía ser el mejor cruce de la fase de grupos del Mundial de Rusia. Y no destiñó.
Fue un verdadero partidazo. España y Portugal igualaron 3-3 en duelo por el Grupo B de la cita planetaria.Y este partidazo tuvo una estrella, una figura excluyente: Cristiano Ronaldo que anotó los tres goles de la escuadra lusa, el último a tres minutos del final, con un maravilloso tiro libre.
El show del atacante del Real Madrid comenzó a los 3' del duelo. Le hicieron un penal y él mismo lo convirtió en gol.
Luego vino la igualdad de España.
Pase largo a Diego Costa que aguanta la marca, baja el balón y le da abajo para colocar el empate al minuto 23.Pero Cristiano estaba en una jornada para la historia.
A los 44' agarró una pelota y desde fuera del área le dio mordido. Contó con la complicidad de David de Gea, quien no pudo agarrar el balón y vio cómo el esférico se colaba en el fondo del arco.
Tras el descanso vinieron los mejores minutos de España. Comenzó a funcionar ese típico juego de toque en el medio y se arrimó al arco de Rui Patricio.
Así vino la igualdad nuevamente y el segundo personal de Diego Costa, quien aprovecha un pivoteo de Sergio Busquets y definió en la boca del arco.
Luego, parecía que la "Roja" europea se quedaba con el partido, después que cuatro minutos más tarde
Nacho agarrara una volea espectacular desde fuera del área y colocara por primera vez arriba a los dirigidos por Fernando Hierro.España comenzó a manejar el balón, a jugar con la posesión y los minutos pasaban,
hasta que llegó el minuto 87. Cristiano recibe falta a unos cuatro metros fuera del área. Él mismo toma el balón y con pierna derecha lo coloca al palo izquierdo del portero De Gea que sólo observa. Golazo y empate para Portugal con obra del mejor de la cancha.
Un partidazo, una verdadera estrella, un gran juego... Esto sí que es Mundial...