EMOLTV

¿Final anticipada? Tras sus resultados en el debut, Brasil y Alemania podrían chocar en octavos del Mundial

Ambos elencos son los grandes candidatos para quedarse con el título en Rusia, pero arrancaron de mala manera en sus grupos.

18 de Junio de 2018 | 12:00 | Redactada por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Alemania y Brasil podrían enfrentarse en los cuartos de final del Mundial.

EFE
SANTIAGO.- Ayer domingo fue una jornada de grandes sorpresas en el Mundial de Rusia. Esto porque los dos grandes candidatos del certamen, Alemania y Brasil, tuvieron su estreno en el certamen, aunque no de la mejor manera.

El conjunto germano, último campeón mundial, cayó 1-0 ante México, mientras que el "Scratch" no pasó del empate 1-1 ante Suiza. Con ello, y de momento, la "Mannschaft" quedó tercera en el Grupo F, mientras que la "Verdeamarela" se ubicó en el segundo lugar del Grupo E.

Estos grupos están emparejados de cara a la próxima ronda (el primero del E se enfrentará al segundo del F y el primer del F al segundo del E en octavos de final). Teniendo eso en cuenta, y algunos hipotéticos resultados que podrían obtener estos elencos, no sería descabellado pensar que brasileños y alemanes pudiesen animar una "final anticipada" y enfrentarse en octavos del Mundial.

Pero, ¿qué tendría que pasar para que estas potencias se encuentren en la ronda de los dieciséis mejores del torneo?

Para que esto suceda, uno de los elencos tiene que terminar primero en su grupo y el otro segundo del suyo. En ese caso, y a la luz de los resultados y lo que resta por jugar, uno de los escenarios probables sería que Brasil termine líder de su zona.

Aquello es factible, puesto que necesita ganar los dos partidos que le quedan en esta ronda (ante Costa Rica y Serbia, ambos rivales abordables en el papel) y esperar que Suiza deje puntos en el camino.

Además, Alemania tendría que rematar como segundo para que se dé el cruce. Esto también podría ser probable. Si los germanos ganan los dos partidos que les quedan (Suecia y Corea del Sur) llegarían sólo a 6 puntos, pudiendo ser superados por México. Esto en caso que los aztecas ganen uno de los partidos que les quedan y a lo menos empaten el otro, con lo que llegarían a 7 positivos.

De no ocurrir aquello, la única forma posible que ambos elencos se encuentren sería en la final. Pero sea cual sea la ronda donde se encuentren, los brasileños tendrán la motivación adicional de intentar cobrarse revancha de la humillante goleada 7-1 que sufrieron en semifinales del Mundial de 2014. Ahora sólo hay que esperar para ver cómo sigue avanzando el certamen...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?