El tenista suizo y actual número uno de la ATP Roger Federer.
AFP
SANTIAGO.-
Un sólido estreno consiguió el tenista suizo Roger Federer en el Abierto de Halle, donde defiende su título obtenido el 2017.
El helvético derrotó al esloveno Aljaz Bedene por parciales de 6-3 y 6-4, resultado que le permitió consolidar su espectacular racha de triunfos consecutivos en césped.
El actual número uno del mundo, quien debe levantar el trofeo en Halle para que el español Rafael Nadal no le arrebate su sitial, viene de ganar su 18vo título en pasto en Stuttgart, luego de restarse de la temporada en polvo de ladrillo.
Y con la victoria sobre Bedene, el suizo extendió a 17 los partidos ganados en césped de forma seguida.
Con este notable registro, Federer quedó a solo cinco matchs de igualar el récord de todos los tiempos de 174 triunfos sobre hierba del estadounidense Jimmy Connors, aunque el porcentaje ganador del helvético es mejor, con 169 victorias y 24 derrotas en comparación con el del norteamericano que es 174-34.
Recordemos que el N°1 de la ATP está compitiendo por un décimo título que extiende récords en Halle, que sería su cuarto de la temporada y el 99 en general.
Y para ello, su próximo obstáculo será este jueves el francés Benoit Paire (48°), quien viene de vencer al estadounidense Steve Johnson por 7-5 y 7-6 (5).