SANTIAGO.-
Otra vez Cristiano Ronaldo. Tal como en el debut, el astro luso fue la figura de Portugal, esta vez para darle a su país el primer triunfo en el Mundial de Rusia 2018.
El gol del delantero del Real Madrid le bastó a su selección para vencer 1-0 a Marruecos y dar un importante paso hacia los octavos de final de la cita planetaria.
A los 4 minutos el atacante le ganó a todos en el área africana y con un impecable cabezazo abrió la cuenta, lo que a la larga se transformó en el único tanto del encuentro.
Y también en lo único que mostró Portugal, porque su presentación fue bastante pobre. El conjunto luso tuvo un rendimiento muy discreto y le entregó el protagonismo al cuadro rival.
Apenas un par de ocasiones y ninguna de real peligro, eso fue lo que tuvo el cuadro luso. Por el contrario, Marruecos hizo un gran compromiso.
El seleccionado africano se hizo dueño del balón, se metió en campo luso y se creó innumerables ocasiones. Pero falló en la puntada final y al frente tuvo una buen rendimiento del meta Rui Patricio.
Cristiano llega a los cuartos goles, se coloca como artillero del Mundial y Portugal suma su primera victoria para quedar con 4 puntos en el Grupo B y dar un importante paso hacia los octavos.
El último desafío de los lusos será el próximo lunes ante Irán. Ese día, y dependiendo de lo que pase este miércoles entre España e Irán, se definirá su clasificación a la siguiente ronda.
Por otra parte, Marruecos se convierte en el primer eliminado de la cita y jugará frente a España ya sin opciones.